Modelo Hepta: herramienta de diagnóstico

Lorenzo, Carlos Alberto y Camio, María Isabel (2002). Modelo Hepta: herramienta de diagnóstico. FACES, 8(15), 113-136. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (709kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El presente trabajo se inicia con una reseña del Modelo HEPTA, herramienta para el diagnóstico y transformación organizacional. Su carácter distintivo se centra en la inclusión de los aspectos emocionales. Las variables que componen el HEPTA son el Liderazgo, el Poder, la Comunicación, la Estructura, la Cultura, la Estrategia y el Contexto, las que son analizadas como procesos recursivos para la solución de problemas, cuyas finalidades confluyen para constituir el Paradigma del Modelo, el Aprendizaje Organizacional. Estas variables, desde un enfoque sistémico, se articulan a través de conceptos "puente", entre pares de variables. A partir del desarrollo conceptual del HEPTA, se propone una metodología de diagnóstico estratégico, mediante la cual se realizó una prueba de campo, en once empresas líderes de la ciudad de Tandil, y se exponen los puntos de contacto entre los resultados de las diferentes empresas y aspectos a tener en cuenta al momento de aplicar la metodología propuesta.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Lorenzo, Carlos Alberto y Camio, María Isabel
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Administración de Empresas, Modelo Estratégico, Emorracionalidad, Diagnóstico, Aprendizaje, Modelo Hepta, Análisis Organizacional
Ultima Modificación: 08 Oct 2010 15:43
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/104
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses