Las vinculaciones entre productores orgánicos. Evidencia empírica y análisis de sus determinantes

Casellas, Karina; Berges, Miriam y Calá, Carla Daniela (2006). Las vinculaciones entre productores orgánicos. Evidencia empírica y análisis de sus determinantes. In Rodríguez, Elsa Mirta M., (Ed.), El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos (pp. 35-44). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 987-544-195-3

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (534kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike
Recursos relacionados:

Resumen/Abstract

El objetivo de este trabajo es investigar hasta qué punto los productores orgánicos argentinos, con el propósito de disminuir las fallas de mercado, operan en forma asociada y cuáles son los determinantes de esa decisión. Se modelan los vínculos entre productores utilizando un modelo de regresión para variables enteras con una distribución Poisson en la cual la variable dependiente es el número de vínculos establecidos por cada productor encuestado.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Rodríguez, Elsa Mirta M.
Autores: Casellas, Karina; Berges, Miriam y Calá, Carla Daniela
Editorial: EUDEM
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Producción, Productores, Asociaciones de Productores, Análisis Econométrico, Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 07 Jul 2015 14:39
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1063
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses