Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata

Mallo, Paulino E.; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Morettini, Mariano. (2010). Perfiles de consumo: un caso de aplicación para el servicio turístico en la ciudad de Mar del Plata. Comunicación presentada en XVI SIGEF Congress, Morelia [MEX], 28-29 octubre 2010.

[thumbnail of 01176.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (154kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La encuesta relevada durante la temporada de verano 2004-2005 en la ciudad de Mar del Plata nos permite disponer de una amplia base de datos de alta confiabilidad, de consumos en diferentes servicios turísticos que realizan personas que eligen dicha ciudad como destino vacacional. Con la finalidad de predecir con una buena aproximación perfiles de consumo preferentemente en gastos de hotelería, se pretende identificar qué otros gastos en servicios turísticos permiten establecer reglas de comportamiento con la finalidad de gestionar adecuadamente desde el sector hotelero. En este trabajo se utilizan técnicas de lógica difusas para obtener un modelo que permita predecir el consumo en gastos de hotelería, partiendo de rangos de valores establecidos para cada variable (comida, transporte, esparcimiento, ocio, etc.). El modelo obtenido permitirá definir un conjunto de reglas de comportamiento, con la finalidad de predecir con buena aproximación dicho consumo en servicios de hotelería, en un acotado conjunto de proposiciones lingüísticas que favorecerá una comprensión conceptual de la realidad del sector empresarial inserta en los procesos decisorios.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XVI SIGEF Congress
Inst. patrocinadora: Sociedad Internacional de Gestión y Economía Fuzzy (SIGEF)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2010
Palabras Clave: Perfil del Turista, Consumo, Comportamiento del Consumidor, Gastos en Turismo, Lógica Difusa
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Matemática Borrosa
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1271
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo