La incidencia de los atributos de calidad en el consumo de alimentos orgánicos: el caso del pollo orgánico

Lacaze, María Victoria y Rodríguez, Elsa Mirta M. (2003). La incidencia de los atributos de calidad en el consumo de alimentos orgánicos: el caso del pollo orgánico. Comunicación presentada en XXXIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Río Cuarto [ARG], 30-31 octubre 2003.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (215kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La creciente preocupación por el medio ambiente y la calidad de los alimentos ingeridos a generado a partir de los años 90 una demanda de alimentos provenientes de sistemas de producción no contaminantes. Entre las nuevas pautas de consumo se destaca la intensificación de la demanda de alimentos diferenciados por calidad y precio, impulsada por una mayor preocupación por la salud y la seguridad alimentaria. El objetivo del presente trabajo es detectar cuáles son los atributos determinantes en la elección de un producto orgánico e indagar en que medida los mismos condicionan la disposición a pagar un sobreprecio por este producto. La metodología utilizada en esta investigación se basa en los métodos de Economía experimental que mediante un experimento piloto de análisis sensorial intenta explorar la aplicación de los nuevos enfoques de demanda. Con los datos obtenidos en el análisis sensorial realizado a un panel de consumidores de la ciudad de Mar del Plata se aplicaron diferentes test estadísticos para analizar las diferencias entre un producto orgánico (pollo orgánico denominado campero y uno convencional (pollo de granja).

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Lacaze, María Victoria y Rodríguez, Elsa Mirta M.
Conferencia: XXXIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria
Inst. Patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA)
Palabras Clave: Consumidores, Alimentos Orgánicos, Atributos de Calidad, Pollo
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 20 Dic 2011 13:13
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1296
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses