Los caminos del saber sin tener fé en qué. Reflexiones acerca del conocimiento como atributo de la inclusión

Lanari, María Estela y Pacenza, María Inés (1997). Los caminos del saber sin tener fé en qué. Reflexiones acerca del conocimiento como atributo de la inclusión. Comunicación presentada en II Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación, Buenos Aires [ARG], 26-28 noviembre 1997.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (61kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la relación entre educación y mercado laboral y sus implicancias en el actual modelo de crecimiento. Esta vinculación es corroborada empíricamente con datos pertenecientes al aglomerado Mar del Plata-Batán, sobre la base de la encuesta permanente de hogares. La situación de precariedad de los nuevos puestos de trabajo y la segmentación que aparece en relación a educación-ocupación-ingresos, son el marco para la discusión sobre equidad y desarrollo, en donde la universidad, como formadora de los recursos humanos de mayor calificación, debiera replantearse como una institución protagonista en el diseño de alternativas.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Lanari, María Estela y Pacenza, María Inés
Conferencia: II Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación
Inst. Patrocinadora: Universidad de Buenos Aires
Palabras Clave: Mercado de Trabajo, Educación, Inserción Laboral
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo
Ultima Modificación: 31 May 2011 13:57
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1316
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses