Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva

Lupín, Beatriz (2011). Segmentación de los consumidores de papa fresca en base a sus percepciones de calidad nutritiva. Comunicación presentada en 5 Congreso Nacional de Estudiantes de Postgrado en Economía (CNEPE), Bahía Blanca [ARG], 26-27 mayo 2011. ISBN 978-987-1620-36-4.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (222kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Por su riqueza nutritiva, la papa es un alimento saludable que responde a las recomendaciones dadas por los especialistas en nutrición. Es un alimento versátil y plenamente incorporado a la dieta de los argentinos. En este Trabajo, el interés se centra en las percepciones de los consumidores acerca de los atributos de calidad de la papa, en especial los vinculados a los nutrientes de la misma. Durante el mes de junio del año 2009, se realizó una encuesta a 500 hogares marplatenses tendiente a indagar cuestiones referidas al consumo de papa y a aspectos socio-demográficos y económicos del encuestado y de su grupo familiar. Se aplicaron técnicas estadísticas multivariadas. Primero se implementó un Análisis Factorial, luego, con las nuevas variables obtenidas -factores- se aplicó un Análisis de Cluster que permitió la segmentación y la caracterización de los consumidores bajo estudio. En términos generales, los resultados obtenidos sugieren la formación de tres clusters, uno de los cuales se destaca porque sus integrantes consideran a la papa un alimento esencial para seguir una dieta balanceada y por su conocimiento acerca de los nutrientes de la misma. Asimismo, es de resaltar el la falta de información sobre las propiedades nutritivas de la papa fresca que evidenciaron los encuestados.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Lupín, Beatriz
Conferencia: 5 Congreso Nacional de Estudiantes de Postgrado en Economía (CNEPE)
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía
Palabras Clave: Papa, Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Atributos de Calidad, Análisis Estadístico
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 28 Dic 2016 14:57
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1332
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses