Evaluación en ciencia y tecnología en universidades latinoamericanas

Arana, Marta (2005). Evaluación en ciencia y tecnología en universidades latinoamericanas. FACES, 11(22), 25-48. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (221kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La evaluación científico-académica constituye actualmente un eje de debate en el campo de la educación superior, en el nivel internacional. Esta tendencia se asocia al surgimiento de una nueva ética en el campo de la educación superior, vinculada al desarrollo de la calidad, la eficiencia y el desempeño. Es posible observar una redefinición de las relaciones entre estado y gobierno, por un lado, y los sistemas de educación superior, por el otro: desde el sector público surge el estado evaluativo y en el sistema de educación superior aparece una ética competitiva como principal motor de desarrollo.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Arana, Marta
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Universidades, Evaluación, Ciencia y Tecnología, Educación Superior
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Programa Universidad
Ultima Modificación: 10 Nov 2010 13:40
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/134
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses