Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas

Lupín, Beatriz y Gentile, Natacha (2003). Caracterización del mercado argentino de hortalizas orgánicas. Comunicación presentada en XXXVI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Río Cuarto [ARG], 30-31 octubre 2003.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (253kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El mercado interno de hortalizas orgánicas constituye una alternativa a la exportación, en especial para los pequeños productores. Su desarrollo se encuentra relacionado tanto con la disponibilidad de los productos como con la información que tiene el consumidor acerca de los mismos. Nuestro país posee experiencia agrícola y condiciones ecológicas favorables, ventajas -entre otras- que le permitieron aumentar sustancialmente la superficie orgánica cosechada de hortalizas y legumbres durante el período 2001/2002. Por su parte, en los últimos años, las preferencias de consumo de un importante segmento de la población se han dirigido hacia alimentos más livianos y saludables y de mejor calidad. Conforme a estas circunstancias, el objetivo del presente Trabajo es investigar el mercado interno de hortalizas orgánicas frescas, con particular énfasis en los factores que influyen en las decisiones de compra y las características del consumidor y el conocimiento que el mismo posee sobre dichos alimentos. A tal fin se analizaron datos e información proveniente de encuestas realizadas a consumidores y de entrevistas a agentes vinculados al Sector, las que se llevaron a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata durante junio/julio de 2002.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Lupín, Beatriz y Gentile, Natacha
Conferencia: XXXVI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria
Inst. Patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA)
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Hortalizas, Mercado Interno, Perfil del Consumidor, Disposición a Pagar, Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 26 Jun 2014 15:08
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1343
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses