El futuro de las empresas familiares

Mucci, Ottorino Oscar (2003). El futuro de las empresas familiares. In FCEyS. Cátedra de Empresas Familiares, Empresas familiares (pp. 79-91). Mar del Plata: UNMDP (Cuadernos de Cátedra). ISBN 987-544-105-8

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (296kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike
Recursos relacionados:

Resumen/Abstract

Es probable que el título de esta última entrega, aparezca como desmedido si en su desarrollo no explicitamos las posibilidades de este fenotipo organizacional. Pero, nuestro planteo, más que prospectivo, se inclina por la internalización de sus virtudes y defectos para superar lo meramente anecdótico destacando lo esencial y sustantivo de su presencia en el mundo empresario. Resulta claro que nos enfrentamos con variables que nos son impuestas y otras que, hoy día, podemos mejorar en tanto y cuanto rescatemos lo valioso de su quehacer. Tal vez, como menciona Levin (1997) en otro campo y que traemos al ámbito que nos ocupa "... el hombre gira en torno de un centro ilusorio y ajeno, hasta que se pone él mismo en su propio centro...". Ese debe ser el propósito que debe guiar a las empresas familiares. Dejar de "acompañar" para ser "protagonistas" en la medida d e sus posibilidades. Pero, no abandonar en ningún caso la participación necesaria que le permita un desempeño eficiente.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Autores:
Editorial: UNMDP
Fechas:
  • Publicado: 2003
Palabras Clave: Administración de Empresas, Empresas Familiares, Cultura Organizacional, Planificación Estratégica, Etica
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1364
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses