Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real

López, María José (2006). Imagen turística institucionalizada de Mar del Plata: grados de aproximación con la imagen real. FACES, 12(25), 69-92. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (906kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El objetivo de este trabajo es el de distinguir la imagen turística institucionalizada, trasmitida desde Mar del Plata y determinar el perfil actual y potencial asignado a la ciudad, según la opinión de actores relevantes en la construcción y difusión de tal imagen. Para analizar esta imagen, se realizan una serie de entrevistas semiestructuradas a actores relevantes, mediante las cuales se indaga respecto de dos dimensiones: el perfil actual y potencial de Mar del Plata, determinando atributos de identificación, diferenciación y referencia y la política turística institucionalizada para establecer el contenido de la imagen turística de la ciudad y el rol de los actores responsables en la comunicación turística institucional. El resultado obtenido permite distinguir los grados de aproximación entre la imagen real asignada por los entrevistados y la imagen turística institucionalizada trasmitida de Mar del Plata, marcando las brechas que debieran superarse para establecer una imagen meta deseable y posible.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: López, María José
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Turismo, Imagen, Mar del Plata, Política Turística, Turismo de Sol y Playa, Imagen Real
Ultima Modificación: 18 Feb 2015 17:23
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/140
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses