Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata

Abad, Guillermina E. (2011). Investigación y propuesta de estrategias de ejecución en el punto de venta, para productos de consumo masivo en el Canal Hogar, en la ciudad de Mar del Plata. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[img] PDF - Versión aceptada
Acceso Restringido. Uso interno

Descargar (923kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El Marketing, el Merchandising y el Management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las pequeñas empresas o comercios. Desde el conocimiento profundo del marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising para vender y optimizar al máximo el establecimiento, cómo realizar las compras y el almacenamiento, hasta el análisis económico-financiero de la empresa. La feroz competencia por aumentar la participación de mercado obliga a identificar los nuevos gustos del público y adaptarse de inmediato a ellos. Sólo una empresa dotada de una estructura flexible y un marketing eficaz dispone de la agilidad necesaria para satisfacer puntualmente las exigencias de sus clientes. De esta manera se hace necesario incorporar el marketing para analizar las tendencias del mercado y utilizarlo como elemento básico en la toma de decisiones. La propuesta del presente trabajo es demostrar que cualquier punto de venta, por más pequeño que este sea, puede aplicar estrategias de ejecución o de marketing para incrementar sus ventas y así mejorar sus ingresos, y no sólo ser un espacio físico en donde las grandes empresas puedan aplicar sus tácticas de comercialización obteniendo de ello un beneficio propio.

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Autores: Abad, Guillermina E.
Director de Tesis: Rico, Rubén E.
Páginas: 78
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Marketing, Merchandising, Ventas, Puntos de Venta
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Posgrado > Maestría en Administración de Negocios
Notas: Maestría en Administración de Negocios
Ultima Modificación: 05 Mar 2014 17:05
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1519
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses