Lacaze, María Victoria (2006). Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino. (Informe Septiembre 2006). Mar del Plata: s.n
![]()
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (476kB) |
Resumen/Abstract
El objetivo del presente trabajo es estimar las disposiciones de pago, para diferentes tipos de alimentos orgánicos, por parte de los consumidores argentinos. Es de esperar, en base a los resultados obtenidos en estudios previos realizados tanto en nuestro país como en países con significativos índices de consumo de orgánicos, que los consumidores estén dispuestos a pagar mayores precios para adquirir alimentos orgánicos en vez de convencionales. Esta expectativa se fundamenta en que dichos productos son percibidos como una opción alimenticia sana y libre de sustancias tóxicas y presentan además ciertos atributos de calidad exclusivos.
Tipo de Documento: | Monografía (Informe) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Editorial: | s.n |
Páginas: | 38 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Alimentos Orgánicos, Disposición a Pagar, Atributos de Calidad, Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Método de Valoración Contingente |
Alcance Geográfico: | Argentina |
Filiación: |
Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Notas: | Informe de Beca de Investigación de Iniciación. Grupo Economía Agraria |
Google Scholar: | Ver citas en Google Académico |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |