Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino

Lacaze, María Victoria (2006). Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino. (Informe Septiembre 2006). Mar del Plata: s.n (Inédito)

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Resumen/Abstract

El objetivo del presente trabajo es estimar las disposiciones de pago, para diferentes tipos de alimentos orgánicos, por parte de los consumidores argentinos. Es de esperar, en base a los resultados obtenidos en estudios previos realizados tanto en nuestro país como en países con significativos índices de consumo de orgánicos, que los consumidores estén dispuestos a pagar mayores precios para adquirir alimentos orgánicos en vez de convencionales. Esta expectativa se fundamenta en que dichos productos son percibidos como una opción alimenticia sana y libre de sustancias tóxicas y presentan además ciertos atributos de calidad exclusivos.

Tipo de Documento: Monografía (Informe)
Autores: Lacaze, María Victoria
Otros Responsables:
DirectorRodríguez, Elsa Mirta M.
DirectorLupín, M. Beatriz
Editorial: s.n
Páginas: 38
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Disposición a Pagar, Atributos de Calidad, Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Método de Valoración Contingente, Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía
Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Notas: Informe de Beca de Investigación de Iniciación. Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 10 Abr 2012 13:37
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557
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