Modelos de líneas de espera

Carro, Roberto y González Gómez, Daniel A. (2012). Modelos de líneas de espera. [Recurso de Aprendizaje] (Inédito)

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (2MB)

Resumen/Abstract

Cualquiera que haya tenido que esperar frente a un semáforo, en la cola de un banco o de un restaurante de comidas rápidas, ha vivido la dinámica de las filas de espera. El análisis de líneas de espera es de interés para los gerentes porque afecta el diseño, la planificación de la capacidad, la planificación de la distribución de espacios, la administración de inventarios y la programación. Aquí discutiremos por qué se forman colas y filas, las aplicaciones de los métodos de la administración de las operaciones y la estructura de los modelos de filas de espera. Veremos también cómo abordan los gerentes sus decisiones con esos modelos.

Tipo de Documento: Recurso de Aprendizaje
Autores: Carro, Roberto y González Gómez, Daniel A.
Palabras Clave: Líneas de Espera, Teoría de Colas
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Notas: Administración de las operaciones. Parte I. Construcción de operaciones de clase mundial
Ultima Modificación: 06 Jul 2012 12:59
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1622
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses