Por qué enseñar Gestión Universitaria

Vega, Roberto Ismael (2011). Por qué enseñar Gestión Universitaria. Nexos, 18(28), 16-20. ISSN 1666-5953

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (260kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Vivimos en un mundo de organizaciones y en él es preciso responder a desafíos de planificación, coordinación, dirección y control de los que no están exentas nuestras universidades. En este contexto éstas han perdido el monopolio del conocimiento y deben atender demandas de mayor flexibilidad y equidad. Para atender estas demandas, sus recursos son cada vez más escasos, están dotadas de estructuras rígidas, sus sistemas de información no son empleados en forma eficiente y su personal directivo en general se improvisa en la gestión, ya que su sistema de autogobierno determina que sean sus propios miembros quienes la conduzcan, más allá de su formación y experiencia para la tarea. En función de todo ello surgen una serie de interrogantes que hacen imprescindible pensar en una mayor capacitación de los cuerpos docentes que a la postre asumirán la conducción universitaria. Con esa visión fue creada la Maestría en Gestión Universitaria.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Vega, Roberto Ismael
Publicación/Revista: Nexos
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Gestión Universitaria, Administración Universitaria
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Ultima Modificación: 03 Sep 2012 17:03
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1635
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses