Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones

Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X y Berges, Miriam (2012). Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones. Comunicación presentada en XLVII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Trelew [ARG], 14-16 noviembre 2012. ISBN 978-987-28590-0-8.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (360kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook

Resumen/Abstract

El objetivo del trabajo consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos diferenciales de productos textiles con marca y diseño. La población objetivo son consumidoras radicadas en Mar del Plata y decisoras de compra de indumentaria. Primero se aplica la técnica de grupos focales para identificar los atributos del producto más valorados: calidad, diseño, marca y precio. Luego, se realizan encuestas y, mediante un análisis de elección múltiple, se estima la disposición a pagar por los atributos diferenciales antes mencionados. Calidad y diseño son los atributos que más incidencia tienen en la función de utilidad. La marca no tiene un efecto estadísticamente significativo, lo cual se corresponde con la estructura de la oferta marplatense de indumentaria, dado que las empresas de la ciudad compiten más en calidad y diseño que en posicionamiento de marca.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XLVII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política
Inst. Patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Política (AAEP)
Fechas:
  • Publicado: Noviembre 2012
Palabras Clave: Disposición a Pagar, Preferencias del Consumidor, Productos Textiles, Valoración de Atributos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis Industrial
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1676
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo