Lacaze, María Victoria; Rodríguez, Elsa Mirta M. y Lupín, Beatriz (2007). Alimentos diferenciados: principales métodos de captación, evaluación y valoración de sus atributos de calidad. FACES, 13(28), 7-34. ISSN 0328-4050
![]()
|
PDF
- Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (244kB) |
Resumen/Abstract
Los mercados de alimentos diferenciados ofrecen productos obtenidos mediante el empleo de tecnologías e insumos, según normas y procesos autorizados y verificados, que garantizan su "calidad". La creciente demanda de estos productos de alta calidad se debe a los atributos que los mismos poseen para satisfacer las percepciones de los consumidores sobre la salud, la seguridad y otras características relevantes en sus decisiones de compra. A fin de cuantificar la disposición a pagar por dichos alimentos, el objetivo de este trabajo es analizar los principales métodos de captación, evaluación y valoración de los atributos de calidad percibidos por los consumidores. Los métodos analizados son los de: Valuación Contingente, Subastas Experimentales, Análisis Conjunto y Precios Hedónicos. En cada uno de ellos, tanto la recolección de los datos así como también su precisión, constituyen elementos estratégicos.
Tipo de Documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación/Revista: | FACES |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Alimentos Diferenciados, Atributos de Calidad, Disposición a Pagar |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Google Scholar: | Ver citas en Google Académico |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/174 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |