Alimentos diferenciados: principales métodos de captación, evaluación y valoración de sus atributos de calidad

Lacaze, María Victoria; Rodríguez, Elsa Mirta M. y Lupín, Beatriz (2007). Alimentos diferenciados: principales métodos de captación, evaluación y valoración de sus atributos de calidad. FACES, 13(28), 7-34. ISSN 0328-4050

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Resumen/Abstract

Los mercados de alimentos diferenciados ofrecen productos obtenidos mediante el empleo de tecnologías e insumos, según normas y procesos autorizados y verificados, que garantizan su "calidad". La creciente demanda de estos productos de alta calidad se debe a los atributos que los mismos poseen para satisfacer las percepciones de los consumidores sobre la salud, la seguridad y otras características relevantes en sus decisiones de compra. A fin de cuantificar la disposición a pagar por dichos alimentos, el objetivo de este trabajo es analizar los principales métodos de captación, evaluación y valoración de los atributos de calidad percibidos por los consumidores. Los métodos analizados son los de: Valuación Contingente, Subastas Experimentales, Análisis Conjunto y Precios Hedónicos. En cada uno de ellos, tanto la recolección de los datos así como también su precisión, constituyen elementos estratégicos.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Lacaze, María Victoria; Rodríguez, Elsa Mirta M. y Lupín, Beatriz
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Alimentos Diferenciados, Atributos de Calidad, Disposición a Pagar
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Ultima Modificación: 12 Abr 2011 12:47
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/174
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