Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes

López, Alicia Beatriz y Conde, Marisa Elena (2013). Estilo de tutoría y accesibilidad curricular: su impacto en las prácticas docentes. In Moreira Teixeira, António; Bengochea Martínez, Luis y Hilera González, José Ramón, (Eds.), Para uma formação virtual acessível e de qualidade (pp. 131-136). Lisboa: Universidade de Lisboa. ISBN 978-989-8553-18-8

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual.

Descargar (641kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El éxito de la educación a distancia descansa en la calidad de sus tres pilares: los contenidos, la tutoría y la plataforma que lo soporta. La participación activa de cursantes con discapacidad visual en el Curso Básico del Programa Conectar Igualdad motivó la revisión de la accesibilidad desde estos tres pilares. A la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se describen las decisiones que permitieron adecuar un curso de capacitación pensado para un "usuario estándar" de modo que fuera accesible para un "usuario universal". Este trabajo describe cómo algunas de estas adecuaciones impactaron en las prácticas docentes tanto de los tutores como la de los cursantes.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Moreira Teixeira, António; Bengochea Martínez, Luis y Hilera González, José Ramón
Autores: López, Alicia Beatriz y Conde, Marisa Elena
Editorial: Universidade de Lisboa
Palabras Clave: Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Discapacidad, Prácticas Docentes
Ultima Modificación: 22 Abr 2013 15:08
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1775
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses