González Carella, María Inés (2013). Más allá de los factores epistémicos en el análisis del comportamiento de la matrícula universitaria. Comunicación presentada en I Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales, Mar del Plata [ARG], abril 2013.
![]()
|
PDF
- Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (116kB) |
Resumen/Abstract
El abordaje de la "cuestión educativa" desde una perspectiva que supone la existencia de diversos contextos en su configuración, el marco analítico que propone Echeverría (1995) en relación a los contextos resulta plausible para la comprensión del fenómeno. En este trabajo analizamos el comportamiento de la matrícula universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP (2008-2009) referida a indicadores de desgranamiento que responden preponderantemente a factores no epistémicos presentes en el proceso educativo no explicitados ni en la currícula ni a través la práctica docente.
Tipo de Documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | I Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales |
Inst. Patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por Pares: | No |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Comportamiento, Estudiantes Universitarios, Perfil del Alumno |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios Universitarios |
Google Scholar: |
|
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1786 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
![]() Editar ítem |