Más allá de los factores epistémicos en el análisis del comportamiento de la matrícula universitaria

González Carella, María Inés (2013). Más allá de los factores epistémicos en el análisis del comportamiento de la matrícula universitaria. Comunicación presentada en I Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales, Mar del Plata [ARG], abril 2013.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (116kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El abordaje de la "cuestión educativa" desde una perspectiva que supone la existencia de diversos contextos en su configuración, el marco analítico que propone Echeverría (1995) en relación a los contextos resulta plausible para la comprensión del fenómeno. En este trabajo analizamos el comportamiento de la matrícula universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP (2008-2009) referida a indicadores de desgranamiento que responden preponderantemente a factores no epistémicos presentes en el proceso educativo no explicitados ni en la currícula ni a través la práctica docente.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: González Carella, María Inés
Conferencia: I Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Comportamiento, Estudiantes Universitarios, Perfil del Alumno
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios Universitarios
Ultima Modificación: 29 Abr 2013 15:02
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1786
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses