Responsabilidad social empresaria: una propuesta para operacionalizar el concepto en empresas PyMEs

Ribas, Fabiana (2007). Responsabilidad social empresaria: una propuesta para operacionalizar el concepto en empresas PyMEs. FACES, 13(29), 7-34. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (223kB)

Resumen/Abstract

Este trabajo surge a partir de un proyecto de investigación aprobado en la UNICEN (Universidad Nacional del Centro) en el año 2005. Busca identificar pocos, pero indiscutibles indicadores que permitan al empresario PyME operacionalizar el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Con este objetivo y con base en los cuestionarios existentes en la literatura, es que tomamos algunos de los indicadores que nos parecen sustanciales para definir el perfil de las empresas en relación a su vinculación con la RSE, como también con aquellos para los que puedan tener información. El instrumento propuesto, sus resultados y análisis intentan ser una aproximación a los balances sociales que las grandes empresas elaboran y una alternativa relativamente sencilla, de bajo costo en su implementación, que podría empezar a cubrir el bache existente entre las acciones que realizan las empresas y las que comunican formal y periódicamente a los interesados, a la comunidad y a los mercados en general.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Ribas, Fabiana
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Pequeñas y Medianas Empresas, Responsabilidad Social, Indicadores
Ultima Modificación: 10 Nov 2010 13:36
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/180
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses