Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata

Corbo, Yanina A. y Barbini, Bernarda (2012). Aproximación a la política comunicativa del EMTUR. Análisis del sitio Web oficial de turismo de Mar del Plata. FACES, 18(38-39), 153-172. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (290kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La introducción de adelantos tecnológicos en el mundo de las comunicaciones ha posibilitado cambios trascendentales en los modos de acceso, procesamiento y transmisión de la información, posibilitando mejoras sustanciales en los procesos de comunicación y eliminando las barreras espaciotemporales. En este universo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el turismo encuentra un amplio abanico de oportunidades para mejorar los servicios y facilitar las acciones de difusión, contacto y promoción de los destinos; destacándose Internet como un elemento revolucionario y una herramienta imprescindible. Frente a este contexto mundial, se considera que un destino como Mar del Plata, reconocido a nivel internacional, debe asumir el desafío de renovarse constantemente y actualizar sus estrategias en función de las nuevas exigencias del turismo. Por ello, el presente artículo, tiene como objetivo analizar la estructura y el contenido del sitio Web institucional del EMTUR, ya que se reconoce en él una poderosa herramienta de comunicación.

The introduction of technological advances in the world of communications has facilitated major changes in the modes of accessing, processing and transmitting information, enabling substantial improvements in communication processes and removing time and space barriers. In this new information technologies and communication's universe, tourism finds a wide range of opportunities to improve services and facilitate diffusion, contact and promotion of tourist destinations, highlighting Internet as a revolutionary element and an essential tool. Faced with this global context, it is considered that an internationally recognized destination such as Mar del Plata, must be challenged to continuously renew and update its strategies according to the new demands of tourism. Therefore, this article aims to analyze the structure and content of the institutional Website EMTUR, as being a powerful communication tool.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Corbo, Yanina A. y Barbini, Bernarda
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sitios web, Análisis de Contenido, Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Sociedad
Ultima Modificación: 27 Sep 2013 13:09
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1865
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses