¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales

Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha y Berges, Miriam (2014). ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales. FACES, 20(42-43), 37-50. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (501kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El presente trabajo describe el procedimiento, análisis y resultados de la aplicación de la técnica de grupos focales. El objetivo de la realización de las dinámicas grupales consiste en identificar los atributos diferenciales más relevantes de los productos del sector textil-confecciones. Los resultados indican que éstos son: calidad, diseño, originalidad y calce/comodidad. A su vez, se lograron definiciones grupales de los mismos. Respecto a las características de las consumidoras, se observan diferencias en hábitos de compra y valoraciones en función de sus edades.

This paper describes the procedure, analysis and results the application of focus groups technique. The group dynamics aims to identify the most relevant differential attributes of textile-clothing products. The results indicate that the most valued attributes are quality, design, originality and fit/comfort. At the same time, group al definitions were achieved. Purchasing habits and valuations differ by age.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha y Berges, Miriam
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Valoración de Atributos, Productos Textiles, Dinámica de grupos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis Industrial
Ultima Modificación: 22 Dic 2014 15:07
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2106
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses