El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional

González Carella, María Inés; Passoni, Lucía Isabel y Zanfrillo, Alicia Inés (2005). El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional. Comunicación presentada en V Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2005.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (371kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Los procesos de evaluación en las instituciones de Educación Superior, especialmente en el de las universidades de gestión pública, son pasibles de ser abordados por diferentes paradigmas a los efectos de contribuir al logro de las metas institucionales propuestas en un escenario signado por la "cultura de la calidad". La Gestión por el Conocimiento - GC - es un enfoque adecuado para integrar con fluidez las nuevas necesidades de evaluación interna y externa en la búsqueda de la calidad Educación Superior, tanto en la gestión de la institución universitaria en sí, como en sus funciones de investigación, enseñanza y extensión. El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de abordaje de la autoevaluación institucional - AI- desde una perspectiva epistémica, sustentada por el valor fundante del conocimiento para la gestión institucional y la reflexión del accionar de los actores en relación con los objetivos y funciones de la institución.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: González Carella, María Inés; Passoni, Lucía Isabel y Zanfrillo, Alicia Inés
Conferencia: V Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Gestión del Conocimiento, Autoevaluación, Universidades
Ultima Modificación: 23 Abr 2015 16:01
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2174
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses