González Carella, María Inés; Passoni, Lucía Isabel y Zanfrillo, Alicia Inés (2005). El enfoque de la gestión del conocimiento en el abordaje del proceso de autoevaluación institucional. Comunicación presentada en V Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2005.
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Resumen/Abstract
Los procesos de evaluación en las instituciones de Educación Superior, especialmente en el de las universidades de gestión pública, son pasibles de ser abordados por diferentes paradigmas a los efectos de contribuir al logro de las metas institucionales propuestas en un escenario signado por la "cultura de la calidad". La Gestión por el Conocimiento - GC - es un enfoque adecuado para integrar con fluidez las nuevas necesidades de evaluación interna y externa en la búsqueda de la calidad Educación Superior, tanto en la gestión de la institución universitaria en sí, como en sus funciones de investigación, enseñanza y extensión. El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de abordaje de la autoevaluación institucional - AI- desde una perspectiva epistémica, sustentada por el valor fundante del conocimiento para la gestión institucional y la reflexión del accionar de los actores en relación con los objetivos y funciones de la institución.
Tipo de Documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
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Autores: | González Carella, María Inés; Passoni, Lucía Isabel y Zanfrillo, Alicia Inés |
Conferencia: | V Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur |
Inst. Patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Palabras Clave: | Gestión del Conocimiento, Autoevaluación, Universidades |
Ultima Modificación: | 23 Abr 2015 16:01 |
Google Scholar: | Ver citas en Google Académico |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2174 |
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