Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia

Bordehore, María Graciela; Moro, Lucrecia E. y Segarra, Carmen (2013). Ingreso a la Universidad. Masificación versus inclusión con permanencia. Comunicación presentada en V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública, Luján [ARG], 7-9 agosto 2013.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (415kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Cuando la Universidad abre sus puertas a todos los sectores de la población es necesario hacernos cargo de los alumnos reales y considerar qué aspectos de la enseñanza pueden y deben gestionarse en función de propósitos de inclusión y equidad. Desde esta perspectiva es que comenzó a generarse un debate acerca de la calidad educativa en la institución, focalizando especialmente en la problemática del ingreso. Es en este marco de preocupación surgió la idea de generar un instrumento que permitiese elaborar un diagnóstico más preciso acerca de los aspirantes al ingreso del año 2012 a las carreras, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que cuentan con examen de ingreso o pruebas de evaluación en la asignatura Matemática.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Bordehore, María Graciela; Moro, Lucrecia E. y Segarra, Carmen
Conferencia: V Encuentro Nacional y II Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Luján
Palabras Clave: Ingreso en la Universidad, Diagnóstico, Matemáticas, Universidad Nacional de Mar del Plata
Ultima Modificación: 08 May 2015 14:02
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2188
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses