Gestores costeros van a las escuelas. Experiencia educativa en Colegio Jorge Luis Borges y Colegio María Auxiliadora

Tur Mauri, Ailín Mailén (2013). Gestores costeros van a las escuelas. Experiencia educativa en Colegio Jorge Luis Borges y Colegio María Auxiliadora. In Benseny, Graciela, (Ed.), Gestores costeros. De la teoría a la práctica: una aplicación en áreas litorales (pp. 245-251). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-543-755-5

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (1MB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike
Recursos relacionados:

Resumen/Abstract

Desde los principios de la Educación Ambiental, el Proyecto de Gestores Costeros nos brindó la oportunidad de generar una experiencia valiosa, permitiéndonos crear vínculos con los más chiquitos (de 3 a 5 años), niños desde 7 a 13 años, y maestras y profesoras muy interesadas en el tema, con ansias de observar diversas formas de concientizar a los pequeños en problemáticas costeras. Transferir los conocimientos adquiridos en el ámbito universitario, a través de la capacitación y concientización en problemáticas costeras, requiere adaptarse al ritmo de cada grupo en las diversas instancias educativas. De esta forma, concebimos un trabajo participativo, como una herramienta fundamental para crear el cambio en la conducta social.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Benseny, Graciela
Autores: Tur Mauri, Ailín Mailén
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras Clave: Educación Ambiental, Zonas Costeras, Extensión Universitaria
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Turismo
Ultima Modificación: 03 Jul 2015 12:32
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2217
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses