En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior

Zanfrillo, Alicia Inés y Díaz Noguera, María Dolores (2015). En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. FACES, 21(44), 69-86. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual.

Descargar (252kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El propósito del presente trabajo consiste en analizar, desde un paradigma crítico-propositivo, las percepciones de los estudiantes que participaron en una experiencia innovadora de carácter intercultural e interdisciplinario entre la Universidad Nacional de Mar del Plata. La experiencia se centra en el desarrollo de competencias personales y participativas para la organización de grupos en Argentina con grupos espejo en España a fin de consensuar criterios, desarrollar tareas de carácter cooperativo y colaborativo y aunar aportes disciplinares a partir de diferentes pautas culturales e intereses. Los resultados evidencian la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

The purpose of this paper is to analyse, from a critical paradigm-purposing, the perceptions of the students who participated in an innovative intercultural and interdisciplinary experience between the National University of Mar del Plata. The experience focuses on the development of personal and participatory skills for organizing groups in Argentina with mirror groups in Spain to agree on criteria, develop cooperative and collaborative tasks and combine disciplinary contributions from different cultural patterns and interests. The results show the importance of ICT as a support for the achievement of higher goals and demonstrate that their learning -despite being subordinate to the development of other competences- interested students beyond the adoption of a curricular requirement, due to the scope in the development of their social and cultural capital.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Zanfrillo, Alicia Inés y Díaz Noguera, María Dolores
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Competencias, Enseñanza Superior, Aprendizaje
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Ultima Modificación: 06 Ago 2015 15:39
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2239
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses