Otra evaluación es posible

Mantek, Patricia (2014). Otra evaluación es posible. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. (Inédito)

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (292kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Desde una nueva agenda de la didáctica, la evaluación es parte fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta línea, se sostiene que sólo será posible producir genuinos aprendizajes en la medida en que las evaluaciones contemplen los procesos de construcción de conocimiento de los estudiantes. Este trabajo intenta generar un espacio de reflexión acerca de los criterios necesarios para implementar, en las aulas universitarias, evaluaciones alternativas a las tradicionales. Para ello se trabajará sobre marcos teóricos que aportan luz a la ruptura del binomio enseñanza-aprendizaje y, por tanto, el carácter de objetivo o subjetivo de la evaluación. Es necesario ser creativo, innovador y entender que el estudiante debe comprender, retener y hacer uso activo de los conocimientos. Es el desafío de los docentes en la actualidad dejar atrás moldes preestablecidos y comenzar a pensar en nuevas formas de evaluar o de considerar los aprendizajes vinculadas a cada disciplina, motivando a los estudiantes a interesarse y transferir sus conocimientos a situaciones problemáticas.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Mantek, Patricia
Conferencia: Jornadas Regionales ADENAG 2014
Inst. Patrocinadora: Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Aprendizaje, Estudiantes Universitarios, Evaluación Académica
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Notas: Trabajo estudiantil. Mención Premio "Roberto I. Vega"
Ultima Modificación: 26 Ago 2015 17:02
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2274
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses