Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Otra evaluación es posible

Mantek, Patricia. (2014). Otra evaluación es posible. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014.

[thumbnail of mantek.2014.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (292kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Desde una nueva agenda de la didáctica, la evaluación es parte fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta línea, se sostiene que sólo será posible producir genuinos aprendizajes en la medida en que las evaluaciones contemplen los procesos de construcción de conocimiento de los estudiantes. Este trabajo intenta generar un espacio de reflexión acerca de los criterios necesarios para implementar, en las aulas universitarias, evaluaciones alternativas a las tradicionales. Para ello se trabajará sobre marcos teóricos que aportan luz a la ruptura del binomio enseñanza-aprendizaje y, por tanto, el carácter de objetivo o subjetivo de la evaluación. Es necesario ser creativo, innovador y entender que el estudiante debe comprender, retener y hacer uso activo de los conocimientos. Es el desafío de los docentes en la actualidad dejar atrás moldes preestablecidos y comenzar a pensar en nuevas formas de evaluar o de considerar los aprendizajes vinculadas a cada disciplina, motivando a los estudiantes a interesarse y transferir sus conocimientos a situaciones problemáticas.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: Jornadas Regionales ADENAG 2014
Inst. patrocinadora: Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Inédito
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2014
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Aprendizaje, Estudiantes Universitarios, Evaluación Académica
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Notas: Trabajo estudiantil. Mención Premio "Roberto I. Vega"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2274
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo