Y se armó la discusión: la bandera como metáfora de la Nación. Aproximaciones al análisis del problema de las abanderadas de escuelas neuquinas en la perspectiva del diario "Río Negro" (diciembre-1998)

Cerutti, Angel y Viard, Graciela (2002). Y se armó la discusión: la bandera como metáfora de la Nación. Aproximaciones al análisis del problema de las abanderadas de escuelas neuquinas en la perspectiva del diario "Río Negro" (diciembre-1998). Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (2MB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

En este trabajo se pretende analizar el papel y posicionamiento del Diario "Río Negro" ante la prohibición del Consejo Provincial de Educación del Neuquén de que alumnas nacidas en el extranjero puedan ser abanderadas en las escuelas públicas provinciales, haciendo hincapié en los ejes discursivos que se ponen en juego en el tratamiento de la noticia en el medio regional.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Cerutti, Angel y Viard, Graciela
Conferencia: IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas
Palabras Clave: Prejuicios, Inmigrantes
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Ultima Modificación: 03 Sep 2015 13:08
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2289
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses