Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Escolio sobre un modo de entender la ética en los negocios

Maeso, Silvia Diana. (2002). Escolio sobre un modo de entender la ética en los negocios. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

[thumbnail of maeso.2002.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (2MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La propuesta examina uno de los aspectos más difundidos entre los hombres de negocios respecto de la comprensión de la cuestión ética: el modo de entenderla como un subproducto del marketing o de la estrategia de penetración en los mercados. La ponencia muestra mediante el análisis de algunos casos puntuales la adulteración de su sentido y la necesidad de recoger, en cambio, aquellos otros enfoques y experiencias de aplicación genuina de una ética en las organizaciones y que tanto sirven al mejoramiento de la calidad de los bienes y servicios que producen como a la rentabilidad del negocio. En este último aspecto, la reflexión ética puede acompañar el desarrollo de potencial de crecimiento de una organización como el de las personas que la integran, al propio tiempo que, sin manipulaciones, se centra en la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2002
Palabras Clave: Etica, Negocios
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2304
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo