Gestionar el cambio en las organizaciones: ¿múltiples inteligencias son posibles?

Musticchio, Carlos A. (2014). Gestionar el cambio en las organizaciones: ¿múltiples inteligencias son posibles? Quipu, (54), 17-20

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Resumen/Abstract

Las organizaciones se enfrentan a una dinámica resolución del conflicto que se produce por diversas tensiones y contradicciones entre pares dialógicos, las cuales son inherentes a su propio diseño (autonomía - dependencia, equilibrio - desequilibrio, cambio - invarianza, etc.). En este sentido, si bien podríamos decir que las mismas son construcciones sociales diseñadas para no cambiar, resulta evidente que se enfrentan a procesos de cambio continuos que se corresponden con su naturaleza. La gestión del cambio deberá tender a generar un equilibrio entre quienes conducen el proceso de cambio y las personas encargadas de llevar adelante las nuevas estrategias; crear un contexto organizativo en el cual se pueda producir el cambio; y gestionar las conexiones emocionales de sus participantes. Para ello deberá reconocer las características personales, competencias, valores e inteligencias de todos los participantes de la organización.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Musticchio, Carlos A.
Publicación/Revista: Quipu
Editorial: Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Delegación General Pueyrredon
Palabras Clave: Cambio Organizacional
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Ultima Modificación: 16 Sep 2015 15:15
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2336
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