Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales

Rodríguez, Elsa Mirta M.; Franco, N. Graciela y Lupín, Beatriz (2015). Análisis del perfil de consumidores de aceite de oliva en los mercados internacionales. (Informe Febrero 2015). (Inédito)

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (676kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

En este Informe, se presentan los principales resultados obtenidos del análisis de las preferencias de los consumidores de aceite de oliva en distintos países que fueron seleccionados por ser considerados grandes consumidores en el mercado mundial -Estados Unidos y Brasil-, y por las buenas perspectivas de crecimiento que presentan otros países con cercanía geográfica como Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador debido a los cambios alimentarios y estilos de vida de sus consumidores con mayores niveles de ingreso. Estos destinos se consideran convenientes en términos de competitividad y dada la factibilidad de abastecimiento de los productores de la región del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires que nos ocupa. Este análisis está contenido en un reciente marco teórico utilizado en numerosas investigaciones sobre percepciones de calidad, preferencias y elecciones de alimentos diferenciados por atributos de calidad y de los beneficios que para la salud implica el consumo de aceite de oliva en particular. Es posible señalar que del mismo se desprende la estrecha vinculación que presenta el consumo de aceite de oliva, con el cuidado de la salud, la alimentación -dieta mediterránea-, la disponibilidad de información que el consumidor tiene sobre el producto.

Tipo de Documento: Monografía (Informe)
Autores: Rodríguez, Elsa Mirta M.; Franco, N. Graciela y Lupín, Beatriz
Editorial: Universidad Nacional del Sur
Páginas: 21
Palabras Clave: Preferencias del Consumidor, Aceite de Oliva, Mercado Internacional
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Notas: Proyecto "Desarrollo comercial del aceite de oliva del sudoeste bonaerense. Consorcio regional exportador". Directora: Lic. (Mg.) Marta Susana Picardi (UNS). 1er. Concurso de Proyectos de Asistencia a la Exportación "Manuel Belgrano", SPU-Ministerio de Educación de la Nación, 2013-2015.
Ultima Modificación: 12 Nov 2015 13:21
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2410
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses