Obstáculos y estrategias desplegadas por jóvenes vulnerados que concurren a un dispositivo de apoyo extraescolar secundario. Un estudio de caso a nivel local

Ramajo, María Florencia y Gentile, Natacha (2015). Obstáculos y estrategias desplegadas por jóvenes vulnerados que concurren a un dispositivo de apoyo extraescolar secundario. Un estudio de caso a nivel local. Comunicación presentada en Jornadas Provinciales sobre Problemáticas Actuales en Educación y Salud, Ushuaia [ARG], 13-14 noviembre 2015.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (611kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

En el marco de crecientes demandas formuladas desde diferentes ámbitos académicos y de investigación vinculadas a la necesidad de intervenir sobre trayectorias de jóvenes vulnerados que están en situación crítica en materia educativa, y dada la importancia que la literatura da a los mecanismos amplios de inclusión educativa entre los que se destacan los espacios extraescolares, presentamos a continuación resultados generales de una investigación orientada a explorar, a través de la realización de entrevistas en profundidad, trayectorias educativas de jóvenes de Villa Itatí del Partido de Quilmes -Provincia de Buenos Aires- que han asistido o asisten a un dispositivo externo de apoyo escolar del nivel medio de educación que brinda la asociación civil ETIS a fin de reconocer obstáculos, limitaciones y estrategias desplegadas en sus recorridos, que pudieran ser útiles no solo para contribuir a mejorar políticas de inclusión educativa sino en lo fundamental contribuir a mejorar espacios de apoyo extraescolares.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Ramajo, María Florencia y Gentile, Natacha
Conferencia: Jornadas Provinciales sobre Problemáticas Actuales en Educación y Salud
Inst. Patrocinadora: Fundación Sociedades Complejas
Palabras Clave: Jóvenes, Educación Secundaria, Exclusión Social, Vulnerabilidad Social, Inserción Educativa
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía
Ultima Modificación: 26 Nov 2015 12:37
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2425
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses