Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata

Miguens, Gabriel Esteban (2016). Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (922kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La presente Monografía de Graduación aborda la temática del Marketing Digital, analizando el caso particular de las agencias del centro de la ciudad de Mar del Plata, en relación a sus estrategias de Marketing Digital y en Redes Sociales. El trabajo realizado es de carácter principalmente descriptivo. Se ha trabajado en la población de agencias ubicadas entre las calles Jujuy y Entre Ríos y entre las Avenidas Colón y Luro, las cuales constituyen un tercio de la población total. El concepto central analizado a lo largo de la monografía es el de Marketing, tanto tradicional como electrónico. Se trata del mismo concepto, sólo que en el electrónico o digital intervienen Internet y las Multiplataformas, a saber: Computador de escritorio, Notebook, Tablet, Smartphones, Televisión digital y Cines, Consolas de Video Juego y Relojes Smart. Se desarrollan en detalle los siguientes temas: Redes Sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad y Plan de Marketing. La mejor forma de medir la eficiencia en el uso de las redes sociales es a través del análisis de sus diferentes variables. Se toman como muestra las más populares: Facebook y Twitter. También se analiza el diseño de las páginas web y la forma de comunicarse con sus clientes actuales o potenciales. La situación de las agencias al respecto se expone en tres cuadros de doble entrada. Las variables tenidas en cuenta en el primero referido a las Páginas Web son: Nombre Comercial, Página Web, Buscador y Feedback. En el segundo: Facebook, Número de Fans (o seguidores), Contenido y Diseño. Y en el tercero y último: Twitter, Número de Fans (o seguidores) y Actualización de las Publicaciones.

Tipo de Documento: Monografía (Monografía de Graduación)
Autores: Miguens, Gabriel Esteban
Director de Tesis: Cañueto, Jorge
Páginas: 71
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Marketing, Internet, Redes Sociales, Agencias de Viajes
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Turismo
Notas: Licenciatura en Turismo
Ultima Modificación: 23 Jun 2016 14:13
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2505
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses