Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina

Ochoviet, Cristina y López, Alicia Beatriz (2014). Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina. Comunicación presentada en V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Antigua Guatemala [GUA], 14-16 mayo 2014. ISBN 978-9929-40-497-7.

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (395kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

En este artículo se presentan algunas reflexiones que surgieron a partir del dictado de la unidad optativa Didáctica de la Matemática Accesible en el marco del curso Diseño y Creación de Materiales Educativos Digitales Accesibles, desarrollado por el Proyecto ESVI-AL. Esta unidad optativa fue cursada por varios docentes del nivel universitario pertenecientes a universidades de América Latina socias del Proyecto. Las producciones de estos docentes permitieron dar cuenta de algunas dificultades que podrían enfrentar los profesores al momento de tener que diseñar actividades matemáticas dirigidas a alumnos invidentes o con baja visión.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Ochoviet, Cristina y López, Alicia Beatriz
Conferencia: V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR)
Inst. Patrocinadora: Universidad Galileo
Palabras Clave: Matemáticas, Accesibilidad, Sistemas de Ecuaciones
Ultima Modificación: 22 Ago 2016 16:45
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2530
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses