Accesibilidad académica: un concepto en construcción

López, Alicia Beatriz; Restrepo Bustamante, Felix Andrés y Preciado, Yolanda Patricia (2015). Accesibilidad académica: un concepto en construcción. Comunicación presentada en VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Granada [ESP], 4-6 febrero 2015. ISBN 978-84-338-5744-6.

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (611kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El proyecto Educación Virtual Superior Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tuvo por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Desde este proyecto se ofrecieron distintas propuestas formativas virtuales destinadas a docentes universitarios o funcionarios con responsabilidad en las políticas institucionales o en la gestión académica. A modo de cierre de una etapa e inicio de otras, se propone una reflexión sobre el trayecto recorrido y los aprendizajes-semilla de nuevas iniciativas. Uno de ellos surge de la necesidad de contar con un concepto operativo que dé cuenta de la accesibilidad en la mediación pedagógica.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: López, Alicia Beatriz; Restrepo Bustamante, Felix Andrés y Preciado, Yolanda Patricia
Conferencia: VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR)
Inst. Patrocinadora: Universidad de Granada
Palabras Clave: Accesibilidad, Entornos Virtuales, Prácticas Docentes
Ultima Modificación: 22 Ago 2016 16:47
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2532
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses