Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 (2017). Accesibilidad como un aspecto clave para facilitar la inclusión educativa. In Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita y Bengochea Martínez, Luis, (Eds.), Educación científica e inclusión sociodigital (pp. 1657-1666). Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá (Obras colectivas: Ciencias de la Educación, 1 (22)). ISBN 978-84-16978-19-9

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook

Resumen/Abstract

Preocuparse por mejorar la accesibilidad del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad expresó indubitablemente un aspecto de la inclusión educativa inadvertido hasta entonces: el derecho a la educación es de todos, pero algunos requieren ajustes razonables para ejercerlo en condiciones de equidad. Gracias a la participación en distintos proyectos e iniciativas, se encontraron algunas propuestas de solución. Después de seis años, es prudente hacer un alto en el camino y volver sobre lo ocurrido, lo realizado, lo logrado y lo que queda por hacer. En este artículo se aborda un proceso metacognitivo del camino recorrido. Cada experiencia se presenta en su contexto, junto con los hallazgos y aprendizajes relevantes. Se destacan por su importancia la experiencia en el Proyecto ESVI-AL y en el GICEC. Para finalizar, se presentan posibles líneas de trabajo para avanzar o profundizar en la mejora de la accesibilidad en la educación mediada por entornos virtuales.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Dubini, Lilia Micaela; Erice, María Ximena; Meziat Luna, Daniel; García Astete, Margarita y Bengochea Martínez, Luis
Autores:
Editorial: Universidad de Alcalá
Fechas:
  • Publicado: 2017
Palabras Clave: Accesibilidad, Entornos Virtuales, Educación Superior, Educación a Distancia
Notas: Actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017), Mendoza [ARG], 14-17 marzo 2017.
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2638
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo