El paradigma del consumo colaborativo y sus implicancias en las prácticas turísticas. Una aproximación a partir del análisis de casos en alojamiento, recreación y restauración

Lo Bosco, Luciana Marina (2017). El paradigma del consumo colaborativo y sus implicancias en las prácticas turísticas. Una aproximación a partir del análisis de casos en alojamiento, recreación y restauración. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (3MB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

La presente monografía se inscribe dentro de los requisitos para la obtención del título de grado de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Luego de plantearme una serie de temas posibles para su abordaje, el Turismo Colaborativo ha logrado atraer mi interés desde lo profesional, despertando el deseo de interiorizarme en estas prácticas turísticas incipientes que resuenan con cada vez más fuerza en los medios de comunicación y en las conversaciones habituales entre viajeros. Se trata de un proceso societario complejo, de múltiples aristas, que paulatinamente va ganando seguidores y conquistando nuevo espacios. Al centrarse en una temática novedosa y compleja, la realización de este trabajo ha significado un desafío personal basado en el repaso del contenido de distintas materias de la carrera así como en una minuciosa tarea de lectura y análisis de información más reciente relacionada con estas iniciativas. Todo ello bajo la pretensión de aportar claridad conceptual acerca de un tema con mucho potencial pero que aún carece de suficiente fundamentación teórica así como de medidas regulatorias de aplicación práctica. Desde la convicción que me ha dado el estudio de este fenómeno y la observación de los cambios que se producen día tras día, considero que la comprensión y teorización fundada de la Economía del Compartir, como paradigma totalizador, y del Turismo Colaborativo, como práctica turística disruptiva, permitirán revertir la situación de informalidad en la que se desenvuelven actualmente. Al mismo tiempo, lograr este propósito contribuirá, sin dudas, a generar oportunidades genuinas de desarrollo personal y fortalecimiento de los lazos comunitarios a escala global.

Tipo de Documento: Monografía (Monografía de Graduación)
Autores: Lo Bosco, Luciana Marina
Director de Tesis: Cacciutto, Mariangel
Páginas: 150
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Consumo Colaborativo, Consumo Turístico, Turismo Colaborativo
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Turismo
Notas: Licenciatura en Turismo
Ultima Modificación: 07 Ago 2017 14:20
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2729
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses