Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Virtualización de la educación de posgrado

Malbernat, Lucía Rosario (2012). Virtualización de la educación de posgrado. Iberoamerican Journal of Project Management, 3(1). ISSN 2346-9161

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (656kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook
URL Oficial: http://www.ijopm.org/index.php/IJOPM/article/view/...

Resumen/Abstract

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata de la República Argentina ha aprobado un Proyecto de Virtualización para la educación de Posgrado. El Proyecto propone llevar a cabo un proceso de innovación educativa que permita realizar una implantación progresiva de actividades virtuales en las ofertas académicas ofrecidas por la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. El objetivo del proyecto es migrar progresivamente desde la actual modalidad presencial de educación hacia una modalidad virtual que abarque a algunas ofertas educativas actuales -ampliando su alcance cuando sea de interés regional o internacional- y que permita ofrecer nuevas ofertas, en el marco de los estándares y criterios fijados por la Res. Ministerial 160/11 (1) para la acreditación de carreras de posgrado. Se presenta en este trabajo el Proyecto que propone acciones a corto y mediano plazo y se da cuenta de las primeras acciones que incluyen el relevamiento del perfil docente de la Facultad en relación a la preparación e interés docente en el dictado online de actividades, indagándose sobre las competencias tecnológicas y la facilitación virtual del aprendizaje para contar con información que permita diseñar un programa de capacitación docente.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: Iberoamerican Journal of Project Management
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería
Revisado por Pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2012
Palabras Clave: Educación Superior, Entornos Virtuales, Innovación, Formación de Docentes, Universidad Nacional de Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2745
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2022

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo