Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata

Cacciutto, Mariangel y Barbini, Bernarda (2017). Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata. Comunicación presentada en VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo, Buenos Aires [ARG], 4-6 octubre 2017.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (148kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Las calles comerciales integran la oferta turística de los destinos urbanos, y más allá del impacto económico que generan, muchas veces se constituyen en sí mismas en atractivos turístico recreativos. Ahora bien, un centro comercial a cielo abierto es una calle comercial con una gestión asociada público privada que busca lograr una imagen común, acciones promocionales conjuntas y sobre todo que el espacio se convierta en un sitio atractivo para residentes y turistas. En función de lo expuesto, la presente ponencia tiene por objetivo analizar la participación de los comerciantes en la implementación del programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto", específicamente en la calle comercial 12 de octubre de la ciudad de Mar del Plata, enmarcando la fase de implementación del programa desde el enfoque de la gobernanza. La investigación es de tipo exploratoria descriptiva y posee un enfoque cualitativo. Se toma la propuesta de análisis de participación ciudadana de Fung (2006), a partir de la aplicación de entrevistas semi estructuradas a comerciantes y actores implicados en la implementación del programa en la zona objeto de estudio.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Cacciutto, Mariangel y Barbini, Bernarda
Conferencia: VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Palabras Clave: Participación Social, Centros Comerciales, Gobernanza, Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Sociedad
Ultima Modificación: 31 Oct 2017 14:30
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2783
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses