Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información

Zanfrillo, Alicia Inés; Artola, María Antonia y Marisquerena, Sergio Ezequiel (2017). Estrategias digitales de proveedores de servicios turísticos ante nuevas tendencias de consumo de información. Comunicación presentada en VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y I Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos, Bernal [ARG], 24-25 agosto 2017.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (331kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El estudio investiga la provisión de información de marketing para el destino turístico ofrecida por los hoteles de la ciudad de Mar del Plata de categoría superior, tres estrellas y boutique a fin de caracterizar el posicionamiento del sector frente a las búsquedas que realizan los usuarios en la planificación de su viaje. Frente al empleo de los recursos de internet como elementos clave para la creación de expectativas sobre el destino y el amplio crecimiento de las transacciones electrónicas en el país resulta de interés conocer los factores que permiten posicionar el destino turístico durante la planificación del viaje. Se adopta una investigación cuantitativa con una estrategia de análisis de contenido sobre los website de los hoteles. El estudio empírico evidencia una asimétrica difusión de contenidos sobre información general, para viajes de ocio y de negocios, con diferencias según la categoría de hotel que escasamente contribuyen al posicionamiento local.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: Zanfrillo, Alicia Inés; Artola, María Antonia y Marisquerena, Sergio Ezequiel
Conferencia: VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera y I Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional de San Luis; Universidad de Valparaíso
Palabras Clave: Internet, Hoteles, Servicios Turísticos, Viajes
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Ultima Modificación: 14 Nov 2017 12:34
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2794
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses