La cooperación entre pequeñas y medianas empresas

Alonso, Osvaldo (1998). La cooperación entre pequeñas y medianas empresas. FACES, 4(5), 17-28. ISSN 0328-4050

[img]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (409kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Un aspecto clave de la globalización reside en la aceptación, por parte de un número creciente de empresas, de nuevas formas de competir en el mercado. Entre el conjunto de aspectos que han venido cambiando resalta uno en particular que se relaciona con la cooperación entre las empresas (particularmente las pequeñas y medianas). Las firmas, a la inversa de lo que sucedía en el pasado, ahora compiten y colaboran entre sí al mismo tiempo. La combinación y articulación de acciones en distintos niveles y la eliminación previa de algunos obstáculos son requisitos indispensables para el desarrollo de una estrategia exitosa de asociatividad. El presente trabajo apunta al análisis de los distintos tipos básicos de cooperación e intenta establecer lineamientos a considerar frente a los principales obstáculos.

Tipo de Documento: Artículo
Autores: Alonso, Osvaldo
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Cooperación Económica, Cooperación Empresarial, Alianza Estratégica, Lineamientos Básicos, Impedimentos Comunes
Ultima Modificación: 08 Oct 2010 15:43
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/28
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses