Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza

López, Alicia Beatriz y Bortolini, Maristela Helena Zimmer (2017). Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (615kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Fenómenos como la masividad de la educación superior y la ampliación de los Derechos Humanos de Tercera Generación invitan a repensar la gestión de la enseñanza en el nivel superior. A partir de la pasantía del Programa ESCALA-AUGM, las autoras describen las políticas institucionales que evidencian el compromiso social de sus universidades. Después de analizar la evolución histórica de la responsabilidad social, (Responsabilidad Social Empresaria, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Universitaria), se ofrece una reflexión sobre cómo las políticas institucionales basadas en el Compromiso Social Universitario contribuyen a mejorar la inclusión educativa.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores: López, Alicia Beatriz y Bortolini, Maristela Helena Zimmer
Conferencia: XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Palabras Clave: Accesibilidad, Inclusión Social, Responsabilidad Social, Compromiso Social, Universidades
Notas: XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU) "Universidad, desarrollo y futuro en la Sociedad del Conocimiento"
Ultima Modificación: 01 Dic 2017 12:56
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2815
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses