Valoraciones y experiencias juveniles en relación a la educación media. Un estudio a nivel local

Gentile, Natacha (2017). Valoraciones y experiencias juveniles en relación a la educación media. Un estudio a nivel local. Comunicación presentada en III Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad, Mar del Plata [ARG], 30 noviembre-1-2 diciembre 2017. ISBN 978-987-544-806-3.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (671kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

Esta investigación forma parte de una investigación más amplia que se encuentra orientada a explorar, reconocer y comprender comportamientos, experiencias y valoraciones que hacen los jóvenes que viven en el Partido de General Pueyrredon en sus transiciones a la vida adulta en relación a diversos aspectos que hacen a su vida cotidiana, incluido sus recorridos por el nivel medio de educación, con el objetivo final de contar con elementos que contribuyan a enriquecer el diseño y la implementación de políticas de inclusión juvenil a nivel local. Dado que esa investigación -y por tanto los resultados que aquí se presentan- coinciden en "rescatar al sujeto particular, validar su voz, su saber, su emocionar..." (Alvarado, 2012) también con ella -y también aquí- se ha buscado dar espacio para la emergencia de voces y expresiones juveniles en algunas de las temáticas que los atraviesan y los tienen por protagonistas.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: III Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata
Fechas:
  • Publicado: Diciembre 2017
Palabras Clave: Jóvenes, Educación Secundaria, Inserción Educativa, Partido de General Pueyrredon
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo
Notas: III Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad "La universidad en el siglo XXI: La educación como derecho y las dimensiones de la inclusión social"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2826
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses