Cultura y el clima organizacional en una empresa de servicio público de electricidad

Galarza Rosazza, Luis (2010). Cultura y el clima organizacional en una empresa de servicio público de electricidad. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (844kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest Google Plus CiteULike

Resumen/Abstract

El enfoque de una organización como cultura es una manifestación relativamente novedosa, la percepción hasta hace unos pocos años era bastante distinta, a una organización se le veía sólo como un ente funcional que sólo servía para dirigir, supervisar y controlar a un grupo humano, pero en la actualidad la visión es bastante diferente. Tal como las personas que la integran una organización también tiene personalidad y de acuerdo a dichas personas, esta puede ser rígida o flexible, innovadora o conservadora, tradicional o vanguardista, etc. Dicho concepto ha comenzado a aceptarse recientemente, reconociéndose el rol que desempeñan la cultura y el clima organizacional como factores que vinculan las actitudes y el comportamiento. La cultura y el clima organizacional tienen importancia estratégica y representan una fortaleza propia dentro de cada organización, pudiéndola conducir hacia el éxito y hacia la optimización de sus objetivos. Dicha importancia ha venido siendo tema de insoslayable interés desde hace dos décadas, estando el presente trabajo de investigación orientado a destacar y fundamentar estos aspectos como vías que conducirán a una determinada empresa u organización hacia el éxito, y en la forma en que los elementos de ésta disciplina van a afectar la eficacia y eficiencia del trabajo de las empresas públicas o privadas y la consecución de los objetivos de cualquier institución, como en el caso específico de ELECTROCENTRO HUANCAYO. En dicha empresa se llevará a cabo el estudio conciliando un cuestionario que tendrá como objetivo el de medir la cultura y el clima organizacional, para cotejarlo con un índice de eficiencia que se obtendrá de las evaluaciones periódicas del personal de dicha institución. Los valores obtenidos en ambos procesos serán la materia prima, la cual una vez procesada y analizada bajo las técnicas estadísticas correspondientes, arrojarán los resultados que reflejen la realidad del clima y la cultura organizacional en ELECTROCENTRO HUANCAYO.

Tipo de Documento: Tesis (Maestría)
Autores:
Otros Responsables:
  • Mucci, Ottorino Oscar [Director de Tesis]
Páginas: 144
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Fechas:
  • Aceptado: 14 Septiembre 2010
  • Terminado: Septiembre 2006
Palabras Clave: Cultura Organizacional, Clima Organizacional, Empresas de Servicios, Servicios Públicos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Posgrado > Maestría en Administración de Negocios
Notas: Maestría en Administración de Negocios
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2855
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses