Seis sigma en bibliotecas universitarias como filosofía de gestión

Di Doménico, Adriana y De Bona, Graciela (2005). Seis sigma en bibliotecas universitarias como filosofía de gestión. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael, (Eds.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 95-106). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (342kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

Seis Sigma es una metodología sistemática de reducir errores de forma proactiva, concentrándose en la mejora de los procesos mas que reaccionando corrigiendo fallos una vez ocurridos, se nutre de probados principios de calidad como es: costes de no calidad de Juran, la metodología de Deming de "medir, analizar, mejorar y controlar", el diseño robusto de Taguchi, SPC, diseño de experimentos, análisis de regresión etc. Las Bibliotecas Universitarias, desde hace poco tiempo han comenzado a incorporar sistemas de gerenciamiento de calidad. Por lo que también, han establecido mediciones mediante Indicadores, Cuadros de Mando y otras herramientas de medición y evaluación aplicativos a los procesos documentales. Seis Sigma es una filosofía de gerenciamiento, que merece ser probada en Bibliotecas de Educación Superior que ya hayan incorporado el concepto de Calidad a su gestión.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael
Autores:
Editorial: De los cuatro vientos
Fechas:
  • Publicado: 2005
Palabras Clave: Bibliotecas, Gestión
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2891
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses