Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata

Barbini, Bernarda; Cacciutto, Mariangel; Castellucci, Daniela I.; Cruz, Gonzalo; Corbo, Yanina A. y Roldán, Nadia G. (2018). Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata. Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, 18(16-2), 103-117. ISSN 2545-6199

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (76kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

El presente artículo indaga sobre el contenido de la información difundido en dos medios de prensa local de la ciudad de Mar del Plata en torno a aspectos referidos al turismo y la gobernanza turística, e intenta determinar si poseen un rol legitimador y/o crítico. Los resultados permiten afirmar que el rol es mayoritariamente legitimador respecto del modelo de desarrollo turístico local en ambos medios. Sin embargo, sólo el portal de noticias 0223.com mantuvo un rol crítico respecto de los mecanismos de rendición de cuentas, categoría correspondiente a la gobernanza turística, utilizados por el gobierno local durante el período analizado.

This article explores the content of the information disseminated in two local newspapers of the city of Mar del Plata around aspects related to tourism and tourism governance, and tries to determine if they have a legitimating and / or critical role. The results allow us to affirm that both local media sources mostly legitimate the model of local tourism development. However, only the news portal 0223.com maintained a critical role regarding accountability mechanisms, a category corresponding to tourism governance, used by the local government during the period analyzed.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo
Editorial: Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET)
Fechas:
  • Publicado: Septiembre 2018
  • Aceptado: 15 Diciembre 2017
  • Enviado para publicación: 1 Diciembre 2017
Palabras Clave: Medios de Comunicación, Gobernanza, Turismo, Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Sociedad
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2971
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses