Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Valoración de aceite de oliva diferenciado por su origen geográfico

Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312; Tedesco, Lorena; Fernández, Lorena; Pérez, Stella Maris y Cincunegui, Carmen. (2018). Valoración de aceite de oliva diferenciado por su origen geográfico. Comunicación presentada en XLIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Santa Fe [ARG], 17-19 octubre 2018.

[thumbnail of lupin-etal-2018.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (99kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El interés de esta Comunicación se centra en la valoración del aceite de oliva (AO) producido en el Sudoeste Bonaerense (SOB). A tal fin, se analizan descriptivamente datos de un relevamiento desarrollado, durante el año 2017, en la Ciudad de Bahía Blanca. Participaron 281 individuos, interceptados en comercios de la Ciudad, conforme las cuotas censales de sexo y edad correspondientes a la población local y cubriendo diferentes realidades socioeconómicas. Se encuestaron a consumidores de AO, siendo posible identificar un grupo que consume el producto frecuentemente, lee las características del AO impresas en las etiquetas, está dispuesto a pagar un precio diferencial por un sello regional y prefiere los avales de organismos públicos y de los municipios. También, se encuestaron a no consumidores de AO. Si bien, una gran proporción de éstos no conoce el AO originario del SOB, se destaca un grupo preocupado por seguir una dieta equilibrada, adoptar hábitos saludables e informarse sobre la calidad de los alimentos mediante la lectura de etiquetas, "potenciales consumidores" del producto. Los resultados presentados corresponden a la primera etapa de la investigación. No obstante, pueden servir de orientación para los productores olivícolas de la Región, interesados en construir una Marca Colectiva Territorial (MCT).

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XLIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria
Inst. patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2018
Palabras Clave: Comportamiento del Consumidor, Aceite de Oliva
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Notas: XLIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) "Hacia una mayor competitividad del sector agroindustrial"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3000
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo