Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou

Berges, Miriam (2003). Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou. Comunicación presentada en XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Mendoza [ARG], 12-14 noviembre 2003.

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (7kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

El trabajo investiga qué factores se relacionan con las decisiones de completar o no un nivel educativo y de iniciar el próximo nivel dependiendo de haber finalizado el anterior. Se basa en la información proveniente de la Encuesta de Desarrollo Social (INDEC, 1997) y utiliza un modelo logit de tipo secuencial que le permite estimar las probabilidades de que jóvenes solteros, acotando los rangos de edades dentro de los cuales habrán de decidir, completen el ciclo primario, inicien el secundario -habiendo finalizado el anterior-, completen el secundario -habiendo iniciado ese ciclo- e inicien uno de tercer nivel -habiendo finalizado el secundario.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política
Inst. Patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Política (AAEP)
Fechas:
  • Publicado: 2003
Palabras Clave: Educación, Toma de Decisiones, Modelo de Elección Discreta
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3053
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses