La relación entre la política de educación superior y el modelo de acumulación en la Argentina de los '90. Las posiciones e intereses emergentes en el debate parlamentario

Pérez, Pedro Enrique; Hammond, Fernando; Schiavón, Guido Ezequiel y Fallacara Viñas, Mariano H. (2017). La relación entre la política de educación superior y el modelo de acumulación en la Argentina de los '90. Las posiciones e intereses emergentes en el debate parlamentario. In Baraldi, Victoria; Diaz, Natalia y Perticará, Mariana Andrea, (Eds.), VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como Objeto de Investigación "La Reforma Universitaria entre dos siglos". Libro de ponencias (pp. 713-732). Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral. ISBN 978-987-692-168-8

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (1MB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

En este trabajo se analiza las transformaciones que experimentó la educación superior argentina a partir de la profundización y consolidación del modelo de acumulación aperturista -o de valorización financiera- desde principios de la década '90.

Tipo de Documento: Parte de Libro
Editores: Baraldi, Victoria; Diaz, Natalia y Perticará, Mariana Andrea
Autores:
Editorial: Universidad Nacional del Litoral
Fechas:
  • Publicado (en línea): 2017
Palabras Clave: Política Educativa, Educación Superior, Legislación Universitaria, Acumulación de Capital
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3063
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses