Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Proyecto Explorando la Economía Social y Solidaria en la escuela secundaria

Martínez, Patricia Mercedes y Parnisari, María Florencia (2019). Proyecto Explorando la Economía Social y Solidaria en la escuela secundaria. Comunicación presentada en II Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata [ARG], 28-29 marzo 2019. ISBN 978-987-544-895-7.

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución.

Descargar (339kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Twitter Facebook
URL Oficial: https://fh.mdp.edu.ar/encuentros/index.php/jsoc/js...

Resumen/Abstract

El proyecto de extensión "Explorando la Economía Social y Solidaria II: Aprendizaje, Asociativismo y Universidad" de la FCEyS de la UNMdP, interactúa con alumnos y docentes del ciclo superior de escuelas secundarias con los objetivos de difundir e informar sobre una alternativa más solidaria y cooperativa de la economía, impulsando, de esta manera, una mayor responsabilidad social. En las distintas instituciones visitadas, se inicia la actividad con un juego denominado "Coopolis", en el que se utilizan diferentes herramientas para crear una cooperativa de la que formarán parte todos los jugadores del grupo, quienes se irán enfrentando en conjunto ante adversidades u oportunidades que irán surgiendo. Luego de diversos encuentros, en una de las instituciones se comienza a ayudar a pensar en formar una cooperativa escolar con estudiantes de cuarto y quinto año cuyo principal objetivo será mejorar la infraestructura del lugar a partir de diversas estrategias pensadas por ellos mismos. Pero a pesar del entusiasmo de los jóvenes, se ha tropezado con algunas dificultades relacionadas a la falta de interés y entendimiento con docentes y directivos del colegio. En el marco de las Jornadas de Sociología el análisis del presente trabajo se basa en los cambios y transformaciones en alumnos, docentes y el equipo, y en las dificultades que han surgido a la hora de llevar a cabo el intento de crear una cooperativa escolar.

Tipo de Documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: II Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Inst. Patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Fechas:
  • Publicado: Marzo 2019
Palabras Clave: Economía Social, Cooperativas, Escuelas Secundarias
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Secretaría de Extensión y Transferencia
Notas: II Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) "La sociología ante las transformaciones de la sociedad argentina"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3193
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo