El Seminario de Práctica Profesional Comunitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como dispositivo para la formación en la práctica profesional

Huergo, María Consuelo (2019). El Seminario de Práctica Profesional Comunitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como dispositivo para la formación en la práctica profesional. FACES, 25(52), 55-71. ISSN 0328-4050

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (147kB)
Twitter Mendeley ResearchGate Facebook Pinterest CiteULike

Resumen/Abstract

Este artículo se propone analizar lo acontecido en el Seminario de Prácticas profesionalizantes comunitarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, desde la perspectiva del dispositivo como aporte a la formación para la práctica profesional. Para ello se llevó adelante un trabajo de análisis documental sobre la propuesta de cátedra, la propuesta didáctica de una comisión y registros de diversos encuentros de esa comisión desde la perspectiva hermenéutica interpretativa. A lo largo del recorrido, la implicación docente, la reflexión en y para la acción van trazando las tensiones que se encuentran en movimiento en y por el dispositivo. Este movimiento permite construir las preguntas de cierre que reflexionan en torno a lo que se aprende en la práctica, lo que se aprende del trabajo con otros y lo que surge de la reflexión sobre los aprendizajes.

This article intends to analyze the events that framed the Seminar on Community Professional Practices of the Faculty of Economic and Social Sciences of the Universidad Nacional de Mar del Plata, from a tool perspective as a contribution to professional practice. To this end, a documentary analysis work was carried out based on the chair proposal, the didactic proposal of a commission, and records from several meetings held by that commission from an interpretive hermeneutic perspective. Throughout the course, teaching involvement, the reflection in and for the action materialized the tensions that are in movement and moved by this tool. This movement allows the construction of wrap-up questions that touch on what is learned in practice, what is learned through working with others, and what emerges from the reflection on learning.

Tipo de Documento: Artículo
Autores:
Publicación/Revista: FACES
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Fechas:
  • Publicado: 2019
  • Publicado (en línea): 3 Septiembre 2019
  • Aceptado: 28 Mayo 2019
  • Enviado para publicación: 21 Marzo 2019
Palabras Clave: Prácticas Comunitarias, Formación Profesional, Didáctica
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3235
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses